Fue así que el 20 de noviembre quedó como fecha para el gran día.¿dónde hacerlo? Obvio, que moría de ganas por el JOSEFA, jajaja, no, el TEATRITO LA CARCAJADA, pero esos chicos tienen miles de funciones y después de 5 meses soñaban, por no decir odiaban a Euphrosine.
La petición fue sencilla, son unos tipazos. Y gustosos dijeron SI.
¿los padrinos?
Mi corazón gritó Chito, Cok, Don Paco Rabell y Alexandro Celia. Amigos de teatro y personas a las que admiro y respeto muchísimo. Pero ellos querrán subirse a mi monólogo cursilón a develar. Los Carcajados estaban contentos, Don Paco aceptó gustoso. Al maestro Celia me costó más trabajo encontrarlo, y un día el destino me lo puso en plena Verbena popular cerca del convento de la Cruz. Y así sin formalismos y debido a lo difícil que era localizarlo, le expuse mi interés por que fuera mi padrino de lujo. Aceptó con una sonrisa en el rostro y se ofreció a ayudarme en todo y ser un súper padrino de placa.
Alexandro Celia terminó una gira y dejó planes para estar en la tercera fila del Teatrito. Siempre atento y con una sonrisa de aprobación a lo que esta loca hacía en escena. en el lugar reconocí las caras de mis alumnos, de mis amigos, de mi familia, de mis compañeros de teatro, pero sobre todo de las personas que de corazón siempre me han regalado una sonrisa honesta, un abrazo, un mensaje, un aplauso. Fue una de las mejores funciones de mi vida. Con un exquisito público que me regaló un aplauso de pie. Unas flores subieron al escenario.
Seguía sin saber qué hacer en las 50 representaciones. Mis padrinos subieron, dijeron unas palabras muy emotivas que no olvidaré.
Chito agradeció que buscara ese espacio para seguir soñando con mi monólogo.
Cok hizo mención a la tenacidad y trabajo de recorrer tantos espacios teatrales con este trabajo. Y reconoció que desde mi llegada se vibraba mucha energía arriba y abajo del escenario.El maestro Celia me honró diciendo que había sido una clase de lo talentosa que agradecía el cómic que presenté esa noche, entre todas las cosas personales que me dijo.
Don Paco Rabell, hizo uso de su elocuencia y me halago demasiado cuando tras reconocer que no era partidario del monólogo dijo: "hoy tengo que decirle al monólogo SI ACEPTO"...
Así las luces del escenario se apagaron, las flores siguieron vivas un par de días más. Las fotos se hicieron presentes, mi vestido se ensució más que de costumbre. Brindé con mis amigos, recibí muchísimos abrazos y jamás saldrá de mi recuerdo y de mi corazón estas primeras 50 funciones.
"GRACIAS EUPHROSINE"... has sido el personaje más difícil y más hermoso... no es fácil volver un personaje a Jessica Zermeño, o a la parte romántica, pero creo que hemos hecho una excelente mancuerna.
Mis infinitas gracias por dejarme ser mejor cada día...
ALGUNOS NÚMEROS
62 funciones
62 Jorgitos!!!!
Próximas: 9 de diciembre y dos en México 16 de diciembre. Y creo que por ese año es todo.
27 lavadas del vestido de novia.
cerca de 70 fotos en el centro
5 ramos diferentes
3 teléfonos diferentes
2 peinados
7 aplausos con públicos de pie
yo soy ACTRIZ, yo soy INAI, yo soy JESSICA ZERMEÑO

No hay comentarios:
Publicar un comentario